Diez colectivos recibieron un trofeo conmemorativo del Cincuentenario

HUESCA.- Diez colectivos fueron elegidos por Atades Huesca para agradecer a la sociedad altoaragonesa el respaldo a su labor durante estos cincuenta años, unas entidades y profesionales con los que ha recorrido un camino sembrado de valores y jalonado por permanentes mejoras en instalaciones, conceptos y

sensibilización. Los agasajados fueron, tal y como indicó el presentador, "el vehículo de transmisión de la gratitud de Atades Huesca a toda la sociedad", al "todo Huesca y el todo Aragón".

Fuertes ovaciones acompañaron la recepción de estos reconocimientos, comenzando por el de "las familias, el alma de Atades, el corazón, el espíritu. Gracias por crear el movimiento asociativo y juntos trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual". Lo recogió Santos Cebollero, miembro y secretario de la Junta Directiva de Atades Huesca, y lo entregó Javier López, del Centro Manuel Artero.

Emotivo reconocimiento a los profesionales de Atades Huesca, ""ángeles de la guarda, trabajadores sin desmayo, virtuosos en el manejo de la gran herramienta que es la vocación, por su compromiso con las personas con discapacidad y apoyo a las familias". Virginia Arnal, presidenta del Comité de Empresa, tomó de manos de María Ángeles Blasco, del Centro Ignacio Claver de Martillué-Jaca el obsequio.

Llegó a continuación el turno de los medios de comunicación, Radio Huesca-Huesca Televisión y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, cuyos director general y presidente, Eduardo Villuendas y Mariano Bergua, recogieron la gratitud de manos de Luisa Quinquilla, del Centro Joaquín Costa de Barbastro, y Quique Bernués, trabajador de Brotalia y residente en los Pisos tutelados, En la sucesión, entraron posteriormente las dos obras sociales de Ibercaja y Caja Inmaculada, por su contribución a la plasmación de muchos proyectos de Atades Huesca. María Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja, recibió el bonito trofeo de manos de Andrea Faci, trabajadora de Semonia, mientras María González, directora de la Fundación Obra Social de la CAI, hizo lo propio de Carlos Ezequiel Luna, del Centro Ocupacional Comarcal del Bajo Cinca.

Se llevaron un buen aplauso los profesionales de las administraciones públicas, "por su apoyo, por su colaboración, por facilitar nuestra labor, acompañarnos en nuestro día a día, y ayudarnos en nuestros errores. Por su cumplimiento más allá del deber cuando el bien social está sobre sus mesas". Gloria Solá, trabajadora del área de Limpieza del Centro Especial de Empleo de Atades Huesca, entregó el trofeo a Óscar López.

Atades Huesca quiso reconocer igualmente el papel de FEAPS Confederación, "por coordinar a las organizaciones territoriales, por guiar tanto a familias y profesionales en el quehacer diario y ayudarnos a construir el camino hacia la normalización". Daniel Arias, del Centro Reina Sofía de Monzón, fue el encargado de dar el trofeo a Mario Puerto, vicepresidente de FEAPS Confederación.

Cadis Huesca es un espacio, como dijo el presentador, en el que, se mire hacia donde se mire, "se percibe la más hermosa de las bellezas, la interior". "Por su acompañamiento, por aglutinar el movimiento asociativo en nuestra provincia y por su apoyo e iniciativas a favor de las personas con discapacidad intelectual... Por ayudarnos en la gran lección de vida que estudiamos cada día todos", su presidente, Francisco Ratia, recibió la gratitud de manos de Sonia Lamúa, del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe.

En este recorrido intenso y sentimental por una granada representación de la sociedad, se hizo "extensivo este reconocimiento a toda la población altoaragonesa por su solidaridad con Atades Huesca y todas las entidades. Es el reconocimiento a toda la sociedad a través de su institución más emblemática, más arraigada en la historia, más pegada al pueblo, que es la figura del Justicia de Aragón. Con este agradecimiento queremos reconocer el apoyo de todas las administraciones públicas, por su apoyo en nuestros proyectos y en nuestro hacer diario para que las personas con discapacidad y sus familias puedan tener una vida digna". Fernando García Vicente recogió el trofeo de manos de Manuel González, de Las Casitas del Centro Reina Sofía de Monzón.
Fuente: Diario del Altoaragón. 14/11/2014

#ALaFresca

ALAFRESCA Octubre
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima