La trigésimo primera edición reunió a 3.795 participantes en Huesca

Huesca volvió a dar ejemplo de solidaridad e implicación ayer en la XXXI Carrera Popular Ibercaja por la Integración. En un día que amaneció gris y frío, con amenaza de lluvia, finalmente la climatología respetó y se pudo vivir una jornada propicia para hacer deporte y para defender la integración de todos los colectivos en la sociedad.

 

HUESCA.- Las inscripciones se habían acercado a las cinco mil, pero la amenaza de mal tiempo dejó a algunos en casa y finalmente participaron y terminaron esta carrera, de tres kilómetros, 3.795 personas. Por tanto, la misma cantidad de euros que Ibercaja, organizador de la carrera junto a CADIS, donó a Cruz Roja Huesca, en cuyo nombre su presidente, Francisco Barreña, recogió esta importante ayuda. De nuevo una gran cifra de participantes que hizo que la salida, en el Coso junto a la oficina central de Ibercaja, se prolongara varios minutos.

Corriendo, andando, en silletas y cochecitos, en sillas de ruedas, en patines, el caso era participar, cada uno a su ritmo y con una sonrisa en la boca. Con la animación previa del grupo Lagarto Lagarto la espera se pasó volando y a las once salieron los casi cuatro mil participantes.

En meta, todos ellos recibieron un diploma, y 155 de los participantes fueron agraciados con diferentes obsequios. También se sorteó un televisor entre los participantes, y tres colegios de Huesca recibieron material deportivo y escolar al ser los colectivos con mayor participación. Fueron, por este orden, Santa Ana, San Viator y Santa Rosa.

Y también en la llegada se procedió al homenaje, tradicional en esta prueba no competitiva, a una persona o colectivo por su labor relacionada con los colectivos de la discapacidad. En este caso se reconoció a la Fundación Huesca Deporte, vinculada al Club Balonmano Huesca. Su presidente, José Mayoral, y el coordinador de la base del club, Néstor Olivar, fueron quienes recibieron un obsequio, elaborado por el taller de cerámica del centro de Atades en Boltaña, y agradecieron el detalle.

SATISFACCIÓN PESE A LA AMENAZA DEL TIEMPO

Mayoral, durante el transcurso de la jornada, decía sobre este galardón que "desde el año en que nació la fundación, en 2006, hemos trabajado con distintas asociaciones, también las que forman parte de CADIS, para fomentar el deporte y en concreto el balonmano. Es una labor que tampoco nosotros queremos destacar, pero está bien que nos reconozcan. Promovemos el balonmano en toda la provincia siempre de la mano del club, y a las diferentes asociaciones de la discapacidad les facilitamos carnets de socio para que vengan a los partidos".

Y sobre la carrera, añadía que "algún año la he corrido, y es una promoción importante. Es bonito que la sociedad oscense colabore, y además con esta gran respuesta, con los colectivos que necesitan ese apoyo".

Por su parte, José Luis Laguna, vicepresidente de CADIS, se felicitaba porque un año más todo había salido a pedir de boca. "Todo ha ido dentro de la normalidad. El día pintaba mal en lo climatológico pero al final ha despejado. Hemos tenido cerca de cinco mil inscritos, que está muy bien, y una participación en torno a otros años. Es una carrera participativa, y se trata de visualizar la solidaridad de Huesca. Es una ciudad muy solidaria y lo demuestra hoy y en cada acontecimiento de este tipo. Estamos en una provincia muy rica en movimiento asociativo y la sociedad responde siempre de manera solidaria".

Y en nombre de Ibercaja, su director provincial, José Luis Novellón, se felicitaba también por el buen desarrollo de la jornada. "Estamos muy satisfechos porque había incertidumbre con el tiempo y al final ha ido bien. Desde hace catorce años colaboramos con CADIS en esta iniciativa, y este colectivo de la discapacidad defiende su igualdad y su integración, y además hoy lo hace de dos maneras. Por una parte desde la participación y también desde la organización, porque hemos contado con 35 voluntarios de CADIS en diferentes funciones. Estamos muy satisfechos".

Y sobre el premiado de esta edición añadía que "la fundación hace una labor integradora desde del deporte y es digno de admirar. Su función es importante y lo hemos querido reconocer este año".
Fuente:Diario del Altoaragón. 10/11/2014

#ALaFresca

ALAFRESCA Octubre
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima