Abrirá sus puertas este verano en Fonz para facilitar la convivencia de personas con discapacidad intelectual

MONZÓN.- La Asociación Down Huesca va a activar este verano el albergue "La Sabina" de Fonz con tres campamentos y un campo de trabajo. Los objetivos: la convivencia de personas con discapacidad intelectual de diferentes procedencias y edades (también con personas sin discapacidad), la potenciación de la autonomía y la vida independiente, el disfrute de la

naturaleza y el medio rural, y la inserción en la comunidad del vecindario. El albergue toma forma en las inacabadas instalaciones de la granja-escuela "La Sabina", proyecto que se diluyó con el estallido de la crisis. Desde enero, un grupo de socios de Down del Cinca Medio y comarcas vecinas trabajan los sábados en el acondicionamiento.

Ayer presentaron la programación el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el alcalde foncese, Toño Ferrer, la presidenta de la asociación, Nieves Doz, el vicepresidente, Máximo López, el sicólogo Elías Vives y el director de los campamentos, Jorge Arbués. Los responsables de Down indicaron que, con el punto de partida de un albergue juvenil con proyecto pedagógico, la meta final, "a cinco, seis o diez años vista", es convertir "La Sabina" en un Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo.

Las ofertas son las siguientes: del 27 de junio al 2 de julio, un campamento de socios de Down España (el albergue tiene una capacidad máxima de 30 plazas); del 13 al 27 de julio, el campo de trabajo (jóvenes de 18 a 25 años, discapacitados o no); del 28 de julio al 2 de agosto, un campamento de iniciación (para niños de siete, ocho y nueve años); y del 31 de agosto al 7 de septiembre, un campamento internacional con invitados de Sicilia e Irlanda.

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá