Curso ISPEDIS MonzónDurante este año 2022 se han impartido 40 horas de formación en cursos para personas con discapacidad y dependencia en Fraga y Monzón.

 

Veintidós personas se han beneficiado de estas herramientas enfocadas al empleo, organizadas por CADIS Huesca y diez de las entidades que integra en el marco de las acciones del proyecto ISPEDIS, del Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Autoconocimiento enfocado al empleo, habilidades sociales, perfil profesional, recursos para la búsqueda de empleo, preparación de entrevistas… la materia impartida en los cursos formativos está dirigida específicamente a potenciar las habilidades de las personas y dotarlas de herramientas con las que optar a un trabajo.

Los cursos, planteados con el objetivo de mejorar los recursos y empleabilidad de los alumnos, así como su capacidad de superar una entrevista de trabajo, fueron desarrollados durante el pasado mes de octubre. Consistieron en dos formaciones de 20 horas cada una impartidas en las localidades de Monzón y Fraga y en las que participaron un total de veintidós personas con discapacidad.

Impartidos por la coach profesional Inma Morente, se enmarcan en el proyecto "Inserción laboral, acompañamiento y promoción del empleo en la provincia de Huesca" iniciativa con la que se trabaja en promover la colaboración entre las entidades del sector de la discapacidad y la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad (tanto en el empleo ordinario como en el protegido), iniciativa que forma parte del Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS).

El proyecto ha sido desarrollado este año 2022 por CADIS Huesca y las entidades Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, ARCADIA, Autismo Huesca, ASAPME Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales, ASZA Huesca, ASPACE Huesca, Down Huesca y Valentia.

También se contemplan acciones de sensibilización al sector empresarial para promover su contratación mediante la exposición sobre empleo y discapacidad “En Activo” y la organización de visitas guiadas. Durante este año 2022 y fiel a su carácter itinerante ha sido expuesta en diferentes puntos de la provincia de Huesca. Así, estuvo expuesta en el mes de junio en Fraga y en septiembre en Barbastro en el marco de celebración del evento empresarial FERMA Innova.

En su versión en exteriores viajó a Jaca en el mes de noviembre para, tres semanas después, ser trasladada a Monzón donde ha permanecido hasta mediados de diciembre.

Proyecto incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) enmarcado en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”.

El objetivo principal en el que se incluyen ambos proyectos es la iniciativa de inversión en respuesta al Coronavirus.

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá