Estreno DISPLAY Boltaña 3El nuevo formato del programa, conducido por personas con discapacidad, sorprende en su estreno en la sede de la Comarca del Sobrarbe

“Display Boltaña” se estrenó ayer en exclusiva ante el público en la localidad sobrarbense, ya que fue Boltaña el escenario del rodaje de este nuevo programa. Con él se inaugura una temporada muy diferente de Display, la iniciativa de los Proyectos de Comunicación de CADIS Huesca con la que personas con discapacidad vinculadas a Down Huesca, Aspace Huesca, Valentia, Cruz Blanca  y ARCADIA, entidades integradas en la Coordinadora, participan en la producción y realización del programa de televisión Display.

Estreno DISPLAY Boltaña 2

Emitido durante casi una década en Huesca Televisión de la mano de la periodista Nuria Garcés, se reconvierte ahora en formato y plataforma de emisión. Conducido íntegramente por miembros del equipo de Display, se grabará en diferentes puntos de la provincia y se publicará en YouTube con un formato totalmente nuevo, marcado por el dinamismo y la interacción con el público local.

WhatsApp Image 2022 06 21 at 8.46.17 AM 1“Display Boltaña”, disponible desde ayer en el canal de CADIS Huesca en YouTube, recorre de la mano de los presentadores Nacho Olivar y Lourdes Clemente, miembros del equipo Display, puntos estratégicos de la localidad entrevistando, micro en mano, tanto a transeúntes como a personalidades relevantes de instituciones o personajes famosos.

Derrochando frescura y naturalidad descubren enclaves e iniciativas importantes para el colectivo de la discapacidad que se desarrollan en la zona, como la fisioterapia en medio acuático que se realiza en la piscina del espectacular Hotel Barceló Monasterio de Boltaña para los niñas y niñas del programa Atención Temprana Huesca. Callejean por el casco viejo, entrevistan a usuarios de la sede de Valentia en Boltaña –uno de los momentos más divertidos del programa- , o al mismo presidente de la Comarca, Jose Manuel Bielsa.   

La música y la simpatía de la Ronda de Boltaña no podían faltar en este primer programa de Display, en el que Lourdes y Nacho tuvieron la oportunidad de conocerles y disfrutar de uno de los ensayos con varios miembros del grupo, lo que brinda un cierre muy especial a este primer programa de la nueva temporada.

WhatsApp Image 2022 06 21 at 8.44.53 AM

El estreno ayer en el salón de actos de la sede de la Comarca del Sobrarbe, en Boltaña, contó con un nutrido público y con la participación de los reporteros de “Display Boltaña”, Lourdes y Nacho, para conducir el acto, y con la de Marta Peña, gerente de CADIS Huesca.

Estreno DISPLAY Boltaña 8

Tras la proyección tuvo lugar un divertido coloquio moderado por el presentador de eventos Tim Feather, y en el que intervinieron cuatro de las personas que aparecen en el programa: Jose Manuel Bielsa, presidente de la Comarca, Ana Delia Gracia, usuaria de Valentia, Manuel Domínguez, de la Ronda de Boltaña y Nuria Araujo, gerente de Atención Temprana Huesca. Feather, muy conocido en la zona, sonsacó a todos ellos y al público de la sala sus impresiones en caliente tras ver el vídeo en este estreno en exclusiva. 

Estreno DISPLAY Boltaña 6

Estreno DISPLAY Boltaña 1

Impresiones que hablaron de satisfacción y grata sorpresa ante la calidad del programa entre ellos y el público asistente, entre quienes estaban muchos miembros del equipo de Comarca de Sobrarbe como la Coordinadora de Servicios Sociales Raquel Soler, y representantes de la Consejería de Asuntos Sociales de la comarca, la gerente de Valentia, Sara Comenge y el equipo al completo del Centro Ocupacional Comarcal del Sobrarbe de Valentia y un numerosos grupo venido desde ASPACE Huesca, entre otros.

Fantástico inicio para este nuevo Display, que deja el listón muy alto de cara a los siguientes programas, en los que el equipo se encuentra ya inmerso en las labores de producción.

Proyectos de Comunicación CADIS Huesca: Bandidos de la Hoya, Igual Dá y Display 

Más de setenta personas con discapacidad de diferentes entidades de CADIS Huesca participan en iniciativas de comunicación en radio, prensa y televisión. Bandidos de la Hoya, Igual Da y Display  cuentan desde hace años con el apoyo de Fundación Ibercaja y de las empresas de comunicación Diario del AltoAragón y SER Aragón

Display es un proyecto enmarcado en la convocatoria de Subvenciones para la financiación de proyectos para la Prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el ejercicio 2022 del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá