Diseño sin título29

Nueva edición del certamen de fotografía de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad de la provincia de Huesca, que este año admitirá por primera vez fotografías en formato digital

El concurso vuelve a contar este año con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón

De nuevo importantes premios en metálico esperan a las mejores fotografías sobre “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”

El próximo jueves 15 de septiembre se abre el plazo de admisión de fotografías al XXIV Concurso Fotográfico CADIS Huesca “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”. En esta nueva edición se incorporan importantes novedades, como la posibilidad, por primera vez, de presentar fotografías no solo en papel sino también en formato digital.

Cartel del  XXIV CONCURSO FOTOGRÁFICO CADIS HUESCA

De cara a facilitar el envío de fotografías digitales, se contará este año con la plataforma online e interactiva MundoArti, a través de la cual se recepcionarán las fotografías en dicho formato. Bastará cumplimentar un sencillo formulario y subir las fotografías a concurso, que deberán cumplir con un requisitos mínimos en cuanto a un formato (JPEG) y tamaño (entre 2 y 5 MB). La presentación de la obras en papel se realizará de la manera habitual, en mano o por envío a través de correo postal a la dirección de la Coordinadora.  

Con este cambio sustancial en las bases del concurso, que agiliza y facilita la participación, se espera un incremento importante en el número de fotografías recibidas. El plazo de admisión de obras permanecerá abierto dos meses, hasta el 15 de noviembre del 2022. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optarán a tres premios económicos, dotados con 400 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero.

En caso de concesión por parte de la organización de algún accésit a la obra –u obras- que mejor hagan visible la realidad de las personas con discapacidad y/o dependencia a través de un mensaje positivo, el galardón consistirá en un lote de productos Artánima, productos elaborados por personas con discapacidad y dependencia de entidades vinculadas a CADIS Huesca.

Las fotos ganadoras de este XXIV Concurso Fotográfico CADIS Huesca y una selección de las presentadas se expondrán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner en Huesca, del 9 de diciembre al 8 de enero de 2022, en una muestra enmarcada en las acciones programadas por la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El cartel promocional de esta edición del 2022 lo ilustra la foto “Primeros sonidos” en la que el autor, Daniel Ibáñez del Amo, muestra el feliz momento en el que su hijo, con discapacidad auditiva, escuchó por primera vez el sonido del mar. A punto de cumplir veinticinco años de andadura, el certamen continúa poniendo el foco en imágenes positivas, innovadoras, alejadas de los estereotipos clásicos que rodean al colectivo de la discapacidad para tratar así de eliminar prejuicios negativos. 

Esta nueva convocatoria cuenta, un año más, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón y la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Pincha aquí para acceder a información y bases del Concurso Fotográfico CADIS Huesca

 

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá