VALENTINA, la película con la que CADIS Huesca colabora en el Festival Este domingo 12 de junio se proyecta “Valentina”, premio Goya 2022 al mejor largo de animación, con el que la Coordinadora colabora en la cita cinematográfica del año.

El equipo del programa de radio Bandidos de la Hoya grabará en exteriores un programa especial dedicado al Festival

El Festival Internacional de Cine de Huesca cumple su 50ª edición, una ocasión muy especial en la que no podía faltar la habitual colaboración de CADIS Huesca, que este año se materializa a través de la proyección de la película de animación “Valentina”.

La elección del film no es, ni mucho menos, casual: el personaje principal de esta maravillosa historia es una niña, Valentina, que tiene síndrome de Down, y un sueño: ser trapecista. “En primerísimo plano y en primerísima persona –reza la sinopsis- la película cuenta en clave fantástica la manera en que una niña con síndrome de Down aprende, se relaciona, evoluciona (…) a través de un viaje que la hace cambiar, no porque experimente una transformación milagrosa, sino porque se conoce mejor a sí misma.”

“Valentina” es todo un canto a la inclusión y a la infancia que tendremos el placer de disfrutar el domingo 12 de junio, a las 18:30 horas de la tarde, en el Teatro Olimpia de Huesca. Además el Festival, que dedica esta jornada del día 12 a la animación, trae a la directora de la película, Chelo Loureiro, para presentarla.

Los Proyectos de Comunicación de CADIS Huesca se vuelcan con el Festival

Los equipos de los proyectos de prensa y radio de los Proyectos de Comunicación de CADIS Huesca trabajan desde hace semanas en los contenidos del Festival.

El pasado miércoles el equipo de redacción de Igual Da entrevistaba al director del Festival, Rubén Moreno Pardo para un reportaje que publicará el Diario del AltoAragón la próxima semana.

Por su parte, y al igual que en ediciones anteriores, los Bandidos de la Hoya cubrirán el Festival y sacarán el mayor jugo posible al potencial informativo que esta cita cinematográfica, que es además referente a nivel mundial del cortometraje, tiene.

Así, el 17 de junio llevarán su “unidad móvil” de radio a las carpas que el Festival tendrá instaladas en la  Plaza de Navarra, en pleno centro de Huesca. El equipo del programa de radio de los “Bandidos…”, integrado por personas con discapacidad de las entidades ASPACE Huesca, Valentia, Cruz Blanca y Down Huesca, planea entrevistar a personajes muy importantes relacionados con el Festival, en un programa que podremos escuchar próximamente a través de la página de radiohuesca.com.

Iniciativa innovadora al servicio de la comunicación

Más de setenta personas con discapacidad vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca son protagonistas de los proyectos de comunicación de CADIS Huesca, una iniciativa apoyada por la Fundación Ibercaja desde el 2012, y que tiene presencia en prensa escrita y radio, gracias a la colaboración de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca como son Diario del Altoaragón y Radio Huesca.  

Las entidades que forman parte de este proyecto son ASAPME Huesca, ASPACE Huesca, Valentia, Asociación Down Huesca, Casa San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Fundación DFA, Centro ARCADIA y Autismo Huesca.

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá