Club de tenis OSCA se incorpora al Huesca más Inclusiva 1Monitores profesionales del club están impartiendo cursos de tenis a personas con discapacidad de entidades de CADIS Huesca

 

Uno de los deportes más populares a nivel mundial. Una forma saludable de ejercitar mente y destrezas físicas y que además puede ser practicado de manera grupal o individual: el tenis reunía todas las cualidades para ser la disciplina deportiva en la que iniciar y formar a todas aquellas personas de las entidades CADIS que así lo desearan.

WhatsApp Image 2022 05 24 at 11.07.34 AM

Así lo pensaron desde la directiva del oscense Club de Tenis OSCA y así lo hicieron saber a representantes del proyecto Huesca más inclusiva. Para Gonzalo Corrales presidente del club,esta colaboración “era casi una obligación: tenemos unas instalaciones maravillosas, al aire libre; un deporte que puede practicar cualquiera y la verdad que estamos encantados de poder dar esta oportunidad a estos nuevos alumnos y alumnas, de poder recibirles y hacer estas actividades con ellos”.

El deporte es una de las vías de participación social de las personas con discapacidad promovidas por el proyecto Huesca más inclusiva

Ibrahim de ASPACE Huesca alumno de las clases de tenisIbrahim, vinculado a la Asociación de Personas con Parálisis cerebral ASPACE Huesca acude regularmente desde el inicio de la actividad una vez a la semana al Club, principalmente por dos razones, “el compañerismo que se respira y por hacer deporte. Me gusta venir” comentaba en un descanso de la jornada del pasado martes. Día en el que también se inmortalizó la colaboración del Club con el proyecto Huesca más inclusiva, a través de la firma del convenio por parte de Gonzalo Corrales presidente del club, y Marta Peña gerente de CADIS Huesca.

De esta manera se oficializa una iniciativa que se viene desarrollando desde principios de año, cuando se puso en marcha los cursos de iniciación de tenis dirigidos, en esta primera etapa, a personas con discapacidad vinculadas a entidades de la Coordinadora.

 

 

Noticia completa en https://www.huescamasinclusiva.org/195-el-club-de-tenis-osca-nuevo-aliado-del-proyecto-huesca-mas-inclusiva


El proyecto Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

Su objetivo es conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en 9 ámbitos de actuación, con el fin de llegar a calificar a Huesca como provincia inclusiva.

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá