El acto de este viernes es la antesala a la Marcha del 8 de mayo, que con casi un millar de inscritos en dos días pretende superar los 8.000 de 2019
La Marcha Aspace, que se celebrará el 8 de mayo en su formato tradicional, ha dado este viernes sus primeros pasos con la celebración de la Minimarcha, en la que han participado alrededor de un millar de escolares. A las diez de la mañana ha comenzado el recorrido de 2 kilómetros, con salida y llegada en la plaza López Allué de Huesca.
El vicepresidente de Aspace, Anselmo Lalueza, ha mostrado la honda satisfacción de la entidad con "todo el apoyo" recibido en estos dos primeros días de inscripciones para la marcha, en los que se ha apuntado ya casi un millar de personas y cuyo objetivo es lograr la recaudación suficiente para reformar el taller ocupacional del Centro de Atención Integral. "La previsión es que podamos superar los más de 8.000 y pico de la otra marcha (2019, última con formato tradicional) y esperamos que así sea", ha declarado
Respecto a la Minimarcha, Lalueza también ha expresado el agradecimiento de Aspace a los apoyos de los colegios que "llegan de todos los rincones".
El alcalde oscense, Luis Felipe, ha señalado que con la gran participación en esta Minimarcha "se evidencia que Huesca es, ante todo, una ciudad solidaria a nivel de ciudadanía y también a nivel institucional".
Asimismo, ha resaltado que se recupera el formato presencial y que se hace "por una buena causa, justa"....