"Zauria(k)" (Heridas) inaugura la vigésima edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres

La locura en sus diversas manifestaciones estará presente en la Muestra con la proyección de Herida(s), un proyecto de dos cineastas vascas Isabel Sáez y Maier Irigoien que, junto a Iker Oiz, nos acerca a la locura desde un punto de vista feminista.

Este documental, que se proyecta hoy a las 17.00h en el Teatro Olimpia con entrada libre, abre la vigésima edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres.

MUESTRA CINE MUJERES 2020

HERIDA(S) (Zauria[k])

Maier Irigoien, Isabel Sáez e Iker Oiz | España | 2019 | 93′
El proyecto Herida(s) trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista; intenta visibilizar la intersección entre la salud mental/sufrimiento psicosocial y las vivencias de género, mediante la realidad de nueve mujeres. Lo que no se nombra no se ve, y lo que no se ve no existe.

flyer 01 orig


Isabel Sáez combina la docencia en cine y televisión con el trabajo como realizadora y editora de cine y vídeo. Maier Irigoien, militante feminista y en movimientos críticos con la salud mental hegemónica, trabaja como psicoterapeuta. Iker Oiz es creador audiovisual, y trabaja en proyectos en postproducción, videomaping, escenografía, cine documental, etc.

Coloquio sobre la salud mental

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio (en el que contaremos con intérprete de lengua de signos y será subtitulado) sobre salud mental con personas vinculadas a las entidades de CADIS Huesca Fundación Agustín Serrate y AFDA Huesca.

 

Noticias relacionadas:

 

#ALaFresca

ALAFRESCA Octubre
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima