Asamblea Gral CADIS 20200630 Small 2En la reunión, celebrada ayer de manera híbrida -presencial y digital- se aprobó la gestión realizada en 2019 y el Plan de Acción 2020, adaptado y revisado por la crisis del COVID-19.

Representantes de las entidades que conforman la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS Huesca fueron convocados ayer con motivo de la celebración de la Asamblea General anual.

Para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad necesarias por el COVID-19, la reunión se desarrolló en esta ocasión en el salón de actos del edificio Caja Rural de Aragón, cedido para la ocasión por la Fundación de la entidad financiera. El salón proporcionó más espacio para la separación entre personas y permitió la instalación de una gran pantalla para la asistencia telemática a la Asamblea, que contó con la participación de catorce representantes de entidades de manera presencial y doce a través de medios telemáticos. 

La Asamblea General de CADIS Huesca se celebró de manera híbrida, presencial y digital.

Durante la asamblea, presidida por el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia, Ana García Carpintero, secretaria de CADIS Huesca y Marta Peña, gerente de la Coordinadora, se presentó el Balance del año 2019 y se aprobaron las cuentas de ese ejercicio, así como el Plan de Acción y el Presupuesto para el año 2020. Un Plan de Acción que ha sido completamente revisado y adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus. También se designó el puesto de vocal rotatorio que este año será ocupado por Marisa Morillo, perteneciente a la Asociación Escalibar.

La situación creada por el estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 provocaron la puesta en marcha de la campaña “Hagamos algo grande” en la que se hizo especial inciso en la Asamblea General de este año.

CADIS y sus entidades lanzaron, a mediados de abril, esta campaña de comunicación con la que se pretendían mandar diferentes mensajes tanto al colectivo de las personas con discapacidad como a la sociedad entera.

Articulada a través de las redes sociales, con ella se buscaba apelar al reforzamiento de la sociedad y a una mayor protección a los colectivos más vulnerables, y alertar sobre la necesidad de seguir contando con el apoyo social y de las administraciones públicas y por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia. Una necesidad y una preocupación por el futuro mostrados por diferentes representantes de las entidades presentes ayer en la reunión.

CADIS Huesca integra a las principales organizaciones que trabajan con y para las personas con discapacidad y dependencia de la provincia de Huesca.

Las entidades sin ánimo de lucro que conforman la Coordinadora en estos momentos son: Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón ASZA-HUESCA, Alzheimer Barbastro y Somontano, Alzheimer Huesca, Asociación Altoaragonesa de Disminuidos Físicos, Asociación Artritis Reumatoide Oscense ARO, Asociación Asperger y TGDs de Aragón,  Asociación Autismo Huesca, Asociación de Autismo zona Oriental de Huesca y otros trastornos AMO, Asociación DOWN Huesca, Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense AENO, Asociación Escalibar, Asociación de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple ASAFA-HUESCA, Asociación Guayente-Centro El Remós, Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple AODEM, Asociación Oscense Pro Salud Mental ASAPME Huesca, Asociación Parkinson de Aragón, Asociación de personas con discapacidad Virgen del Pilar, ASPACE-HUESCA, Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón AFDA, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Cruz Blanca "Casa San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca",  Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad "FRATER HUESCA", Fundación Adislaf, Fundación Agustín Serrate, Fundación DFA, Fundación Rey Ardid y Valentia.

 

Noticias relacionadas

 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima