Primer Premio 2019 portada

Hoy a las 19.00h en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición de esta nueva edición del certamen de fotografía organizado por la Coordinadora.

Primer Premio 2019

Un certamen que no sería posible sin el apoyo de la Fundación CAI, con el que contamos desde la primera edición, y que posibilita que, cada año, el lema "Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas" adquiera nuevas connotaciones a través de las imágenes enviadas.

Un concurso nacido para romper estereotipos, y dotar a la palabras "discapacidad" y "dependencia" de significados positivos, objetivo que vemos cómo, año tras año, se va consiguiendo. 

En esta última edición cabe destacar la gran calidad de las más de un centenar de imágenes presentadas a concurso, y la belleza, extraodinaria, de las que finalmente han resultado ganadoras.

El fallo del jurado, emitido el pasado 22 de noviembre, otorgaba los siguientes premios:Segundo Premio 2019

- Primer Premio (700 euros): Vicente Guill Fuster, de Castalla (Alicante), por la fotografía titulada ‘El mundo en tus manos’.

- Segundo Premio (500 euros): Antonio Segura de Puerto de Sagunto (Valencia) por la fotografía "Toda ayuda hace Arte. Rosi, Rubén y la Gioconda" 

- Tercer Premio (300 euros): María Escario de Huesca por la fotografía ‘Escucha"

Estas tres imágenes, y una selección de todas las presentadas, podrán verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner desde hoy y hasta el 7 de enero.

 Tercer Premio 2019CADIS Huesca lleva organizando este consolidado concurso desde el año 1999 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia y eliminar prejuicios negativos que siguen imperando. Y hacerlo a través de imágenes innovadoras portadoras de un mensaje positivo, alejado de los estereotipos clásicos que rodean el mundo de la discapacidad.

Así, fotografías que reflejaban los habituales tópicos sobre la discapacidad han ido dejando paso a imágenes más normalizadoras: canchas deportivas, teatros, oficinas, fiestas de pueblo… han sido escenario de los instantes captados premiados en el Concurso en los últimos años. 

En esta vigesimoprimera edición se ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca Hoya de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, y Gobierno de Aragón.

 

Foto jurado Concurso fotográfico 2019 Small 

 

 

 

 

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva2
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima