Curso texturizados cocineros ADAPEI 3 julio 19 SmallDe nuevo el Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo” ha sido escenario de esta formación, impartida por profesionales de CADIS Huesca. Este curso forma parte de las acciones formativas impulsadas por la Coordinadora desde los proyectos Huesca más Inclusiva y PYRHEQUAL.

Huevos rellenos, ensalada, arroz con tomate, bacalao con pimientos, trenza de Almudevar… el grupo de ADAPEI 65, la asociación francesa de personas con discapacidad socia de CADIS en el proyecto europeo PYRHEQUAL, tuvieron el pasado miércoles la oportunidad de ver y probar varias recetas de primeros y segundos platos y postres texturizados.

El objetivo es ir formándose en la adaptación de la textura de los alimentos y conocer sus recetas para, en un futuro, ir implantando esta metodología en los propios comedores de sus centros, ubicados en el lado francés de los Pirineos. Una tarea que implica tiempo y mucho trabajo, en la que CADIS y la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca ASPACE Huesca están trabajando intensamente desde el 2016 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que presentan disfagia (la dificultad para trasladar de manera adecuada los alimentos sólidos y líquidos desde la boca hasta el estómago) y necesitan tomar, de por vida, alimentos triturados... 

Noticia completa en www.pyrhequal.eu y www.huescamásinclusiva.org

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva2
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima