Bantierra

Los proyectos buscan mejorar la calidad de vida en las personas más necesitadas.

 

El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha presidido este viernes el acto de entrega de diez micro ayudas, de 1.500 euros cada una, a otras tantas entidades sociales que presentaron sus proyectos a la II convocatoria de estos reconocimientos, entre ellas Alzhéimer Huesca, de Sariñena y Cadis, Huesca.

El objetivo de la iniciativa es apoyar el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas.

Estas entidades desarrollan proyectos vinculados a la promoción del arte y el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, o la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo.

En esta segunda convocatoria se han presentado más de medio centenar de proyectos, cifra ligeramente superior al año pasado, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor asistencial y altruista en Zaragoza, Huesca y La Rioja.

Durante el acto, todos los colectivos seleccionados han reconocido la importancia de estas ayudas, "que posibilitan la puesta en marcha y el desarrollo de pequeños proyectos, que ayudan a mucha gente" han señalado.

TRABAJO "INCANSABLE"

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha destacado la gran labor, el trabajo incansable y desinteresado que centenares de personas realizan desde las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados.

"Desde Fundación, en la medida de nuestras posibilidades, siempre estaremos al lado de este tipo de asociaciones, porque nos demuestran a diario que hay gente comprometida con los demás. Gente dispuesta a vincularse a proyectos que mejoran la vida de muchas personas con pequeñas acciones, pero de una gran trascendencia para los demás. Somos nosotros los que damos las gracias a tanta y tanta gente comprometida en la acción social", ha añadido.

Las asociaciones y entidades finalistas son la Asociación Celíaca Aragonesa, la Federación Aragonesa Sordos Faapas, Apascide Aragón, Asociación de Minusválidos Bílbilis Amibil de Calatayud; Asociación Ayuda en Carretera DYA; Fundación Rey Ardid en Alfaro; Alzhéimer Huesca, de Sariñena; Adispaz, de La Almunia; Fundación Elvira Otal, de Ejea de los Caballeros y Cadis, Huesca.

Fuente: Diario del AltoAragón, 15 marzo 2019

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

jardinera gudwud

Tienda artanima