remós participa

El Centro "El Remós" de la Asociación Guayente participa en el proyecto Poctefa: "Pyrhequal: Todos actores de un crecimiento inclusivo en el Pirineo" (Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra), cofinanciado por el Feder dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Un número creciente de personas con discapacidad quiere elegir su vivienda y los compañeros con quien compartirla y expresan una fuerte demanda de proyectos y servicios sociales relacionados con la vivienda en un ambiente de inclusión, idoneidad y seguridad. Para conseguir este objetivo "El Remós" trabaja junto con la Universidad de Zaragoza.

Un equipo de investigación de esta universidad, está realizando un estudio científico, relacionando el tipo de discapacidad, con la edad, el tipo de piso necesario y la perspectiva para su futuro, siempre garantizando la inclusión social y potenciando la vida autónoma de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Con esta investigación, "El Remós", quiere definir las necesidades de alojamiento óptimas de diferentes perfiles de discapacidad en el medio rural y en sus diferentes etapas de la vida, que garanticen su inclusión social y potencien su vida autónoma, contando con la metodología implantada por el equipo de investigación universitario.

Esta investigación podría establecer también nuevas formas de convivencia adaptadas a las zonas rurales, que incluso, puede ayudar a que las administraciones pudieran crear nuevas modalidades de recursos de conciertos de plazas residenciales para este colectivo.

Noticia completa en www.pyrhequal.eu

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva2
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima