Entrega del Premio Cuarto Pilar a CADIS

La Coordinadora recoge esta semana dos importantes premios de carácter autonómico y provincial.

Hoy se celebra en Zaragoza la gala de los Premios Cuarto Pilar del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales). Unos premios cuyo objetivo es reconocer el trabajo de los usuarios, trabajadores, centros y administraciones en el ámbito del sistema público de servicios sociales, y premiar aquellas iniciativas innovadoras e inspiradoras para el conjunto de los participantes en el sistema.

Con estas premisas, el jurado de esta segunda edición de los Cuarto Pilar ha premiado a CADIS en la categoría “Entidades sociales por sus proyectos inspiradores, por su capacidad de coordinación que es referencia nacional”.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia, CADIS Huesca se fundó en 1996 a iniciativa de las entidades que trabajaban en el ámbito de la discapacidad de la provincia de Huesca con el objetivo de trabajar de forma conjunta.
Hoy son veintisiete las entidades integradas en la Coordinadora, lo que demuestra el éxito del trabajo en equipo, del trabajo en red. En estos veintitrés años se ha conseguido, además, que CADIS sea un punto de referencia para el colectivo, los profesionales y las instituciones públicas y privadas. Objetivo que ha logrado el reconocimiento en estos Premios otorgados por el IASS.  

Un reconocimiento que sirve ahora a la Coordinadora de impulso y motivación extra para continuar trabajando por fortalecer la red de entidades del sector de la discapacidad de la provincia de Huesca, intentar aportarles valor y visibilidad, y promover la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad y dependencia.

 Además, como miembro de la organización de Atención Temprana UTE, desde la que gestiona junto a las asociaciones Down Huesca, San Francisco de Sales de Hipoacúsicos y ASPACE Huesca los seis Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la provincia, la Coordinadora sigue de enhorabuena por el premio a los trabajadores del centro de Atención Temprana Carlos López Otín de Sabiñánigo en la categoría “Empleados de entidades sociales o privadas de centros concertados” por crear con recursos propios, implicando a familias, un aula multisensorial para los usuarios. 

El CDIAT "Carlos López Otín", de Sabiñánigo -el primero acreditado como tal por el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca- inauguraba a principios de noviembre un espacio interactivo con el entorno mediante la estimulación de los sentidos, destinado a menores que presenten alguna alteración en su desarrollo y dirigido por los profesionales implicados en su evolución.

Este fantástico proyecto fue posible gracias a una aportación económica anónima y la colaboración de los padres del centro, que destinaron el importe íntegro de una cena benéfica organizada por ellos mismos.  Una iniciativa que demuestra la implicación de los padres de los menores en el proyecto y que ha resultado galardonada en estos premios Cuarto Pilar del IASS Aragón.

CDIAT Sabi recogida premio

El viernes 22 de febrero otro de los proyectos de CADIS será premiado por su labor, en este caso proyecto de comunicación. La Diputación de Huesca nos ha otorgado el prestigioso galardón "Félix de Azara" en la categoría “Entidades sin ánimo de lucro”, por haber sido capaces de crear cada domingo en el Diario del AltoAragón la publicación Igual Dá “con un equipo de redacción formado por personas con discapacidad realizando un recorrido que comenzó con la figura de Félix de Azara y que les lleva a detenerse en todas las comarcas para desvelar curiosidades y también a las gentes allí viven.”

Durante todo el pasado año 2018, el equipo de redacción de Igual Dá, proyecto patrocinado por Fundación Ibercaja y formado por personas pertenecientes a las entidades Asociación Down Huesca, ASAPME Huesca, ASPACE Huesca, ATADES Huesca, Autismo Huesca, Fundación DFA, Asperger y TGDs de Aragon y Cruz Blanca Huesca dedicó varios reportajes en el suplemento dominical del Diario a Félix de Azara (Igual Dá 14 enero 2018) y a cada una de las comarcas oscenses.  

Equipo de redacción Igual Dá frente a la DPH Small

Con la denominación "Félix de Azara" la Diputación de Huesca, interesada en la transmisión del rico patrimonio a las futuras generaciones, premia la labor de toda una serie de colectivos, empresas e instituciones a aquellos que han consagrado su vida y su trabajo a la conservación del medio natural.

Con este galardón la DPH premia también la ilusión, motivación y voluntad de los miembros del equipo de redacción de Igual Dá. De un proyecto que persigue, desde hace ya una década, llegar a la sociedad a través de su forma de pensar, de hacer y de opinar. De un equipo que asume, aglutina y administra el esfuerzo y la creatividad de muchas personas con distintos grados y tipos de discapacidad comprometidas con este proyecto. Y es precisamente, esa variedad, lo que les hace más ricos y capaces.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

pulsera etnica adorno flor

Tienda artanima