Gran animación de público y satisfacción entre los artesanos

MercadoEl Mercado Medieval de Asapme, que el pasado fin de semana "invadió" en el mejor de los sentidos la Plaza López Allué de Huesca, finalizó ayer con balance inmejorable. "Este año ha sido una gozada, gracias a que el tiempo ha acompañado y a la mayor ambientación de teatro, bailarinas y músicos.

HUESCA.- El balance es extraordinario y estamos muy contentos de la aceptación en Huesca, este y otros años". Nuria del Río, presidenta de la Asociación Oscense Pro Salud Mental, valoró que la convocatoria, organizada con la colaboración de Pirámide Art, se ha convertido en algo "muy de Huesca" que el público reclama y espera.

La afluencia de público en todos los momentos, especialmente el sábado por la tarde, fue muy numerosa. Incluso durante el "clásico" entre el Barcelona y el Madrid, la Plaza de López Allué no perdió su animación. En ningún momento, exceptuando la hora de comer, paró la actividad. La cetrería es siempre un éxito seguro, y este año ha triunfado el tiovivo manual de madera instalado en el centro de la plaza. El escribano, la crepería y la mini taberna también contaron con abundante clientela. En general "todos se han ido contentos", exceptuando un par de artesanos que reconocieron que sus productos no habían encajado muy bien. "Ha habido gente, y aunque la crisis nos afecta a todos, han tenido acogida", comentó Del Río.

En esta ocasión participaron cuarenta y cuatro artesanos y talleres de distintos gremios, a los que hay que sumar a Asapme y otras asociaciones locales relacionadas con la discapacidad. El mercado ha sido un buen escaparate para su trabajo, pero sobre todo para dar a conocer su labor a los oscenses. Atades Flor, Más que Bolskan y Art Ánima comercializaron sus productos y el público se informó sobre su labor. El próximo miércoles se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y mañana a las 18 horas se hablará de los recursos que ofrece la provincia de Huesca, en una charla en la sala CAI.

Fuente: Diario del Altoaragón. 08/10/2012

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima