Se dará apoyo a los proyectos de comunicación de CADIS Huesca, de los que son protagonistas personas con discapacidad vinculadas a sus entidades.

foto grupo firmaIbercaja, Radio Huesca, el Diario del Altoaragón y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, han firmado un convenio que recoge los proyectos de comunicación de la Coordinadora

: el programa de radio, Bandidos de la Hoya, el proyecto de prensa escrita, IGUAL DA, y el espacio televisión DISPLAY.

La firma ha tenido lugar el jueves 12 de julio a las 12.00h en el Centro Cultural Ibercaja Palacio Villahermosa y sella una alianza entre entidades de prestigio, tanto del sector de la comunicación como de una entidad como Ibercaja que se caracteriza por el apoyo de proyectos sociales relevantes junto con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca, que debe servir para consolidar y dar mayor visibilidad a este proyecto pionero.

Con este convenio se pretende incrementar la inclusión y la presencia de las personas con discapacidad y/o dependencia en el ámbito de los medios de comunicación a través de una imagen realista y positiva, así como su participación social.

Se establecen como líneas generales de colaboración de este Convenio:

a) PRENSA ESCRITA: Desarrollo del “Proyecto Igual Dá”. El Diario del Altoaragón y CADIS Huesca continuarán con la colaboración que permite la publicación de “Igual Dá” de forma semanal cada domingo

b) PROGRAMA DE RADIO: Desarrollo del “Proyecto Bandidos de la Hoya”. RADIO HUESCA y CADIS Huesca colaborarán en el proyecto “Bandidos de la Hoya” de manera que los programas quincenales puedan descargarse en la Web de Radio Huesca.

c) TELEVISIÓN: Desarrollo del Proyecto Display. HUESCA TV y CADIS Huesca colaborarán en el proyecto Display que se materializará en la emisión de un programa mensual.

d) Impulso de proyectos destinados a la divulgación y fomento de la presencia en los medios del sector de la discapacidad y dependencia.

e) Impulso de otros proyectos relacionados que puedan surgir en el marco de esta colaboración.

Ibercaja aporta al proyecto una financiación de 10.000 euros durante 2012.

En los mencionados proyectos participan directamente alrededor de 75 personas con discapacidad vinculadas a las entidades de CADIS Huesca. En concreto, las entidades que intervienen son: ASAPME Huesca, ADO Miguel Servet, ASPACE Huesca, ATADES Huesca, DOWN Huesca, Cruz Blanca, Fundación Agustín Serrate, Fundación DFA y Asociación Asperger y TGDs de Aragón, que sostienen el proyecto aportando un nutrido grupo de profesionales.

CADIS Huesca integra a las principales entidades que trabajan con y para las personas con discapacidad de la provincia de Huesca. En total son 20 las entidades que conforman a día de hoy la Coordinadora.

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima