Entrega distinción Rotaria"Recibir la Distinción Rotaria es un orgullo y nos da fuerza para seguir"

La Asociación Down de Huesca recibe el galardón anual del Rotary Club

HUESCA.- Con el sonido de una campana a manos del macero del Rotary Club de Huesca dio comienzo ayer la ceremonia de entrega de la Distinción Rotaria Anual en la capital altoaragonesa. La presidenta de la Asociación Down de Huesca, Nieves Doz, recogió ayer el galardón con el que se reconoce la "dedicación y entrega" de esta entidad por la integración social de las personas con discapacidad, así como uno de sus proyectos "estelares", el de Vida Independiente.

El presidente del Rotary Club de Huesca, Juan Carrero, fue el encargado de entregar la distinción a Nieves Doz y a los usuarios de la asociación que participan en la iniciativa, en un acto al que también asistieron la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Maite Lacruz, además de miembros y amigos de la entidad anfitriona.

"Un año más hemos celebrado y realzado en público los hechos relevantes de uno de nuestros vecinos oscenses, la Asociación Down Huesca, que acaba de hacerse mayor de edad con veintiún años de vida", manifestó Carrero durante su discurso. "Su gran mérito -continuó-, que atiende y trata de construir una vida mejor para un grupo de personas que nacieron bajo el estigma del cromosoma del down".

Este año, la Distinción Rotaria toma un cariz más destacado ya que no solo reconoce la trayectoria de la entidad sino que sella un acuerdo de colaboración con su proyecto "Vida Independiente". "Hemos pactado con Down Huesca nuestro apoyo económico y moral para una de sus iniciativas. Se trata de ayudar a la instalación de dos pisos adaptados para que jóvenes con el síndrome de down vivan en su plena libertad y en la compañía entre ellos elegida". Así, la entidad pasará a tutelar cuatro pisos, los dos con los que cuenta en la actualidad y otros dos más el próximo año, indicó el responsable del proyecto, Elías Vived, para quien esta iniciativa supone "la culminación a veintiún años de experiencia".

Por su parte, la presidenta de la asociación galardonada, Nieves Doz, agradeció el premio y lo dedicó a sus usuarios. "Sin ellos, esta asociación no tendría ningún sentido", afirmó. Asimismo, reconoció que la entidad "no atraviesa sus mejores momentos", aunque "ha logrado salir de la situación crítica del año pasado". Por ello, galardones como el de ayer, suponen "un orgullo" y les aporta "fuerza" y "ánimo" para continuar trabajando.

Por último, tanto la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, como la subdelegada del Gobierno, Maite Lacruz, se sumaron a las felicitaciones para la Asociación Down de Huesca, al tiempo que ensalzaron la labor que desarrolla el Rotary Club dentro de la sociedad oscense. Dos entidades que trabajan por "mejorar la vida" de la sociedad altoaragonesa, coincidieron.

Fuente: Diario del Altoaragón. 12/06/2012

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima