PepaReproduce la canción "Tu amiga Pepa" que creó Estela Salinas
Cadis Huesca sigue avanzando en la labor de sensibilización de la sociedad que lleva a cabo desde hace varios años junto a algunas de las entidades que en ella se integran. Recientemente, ha incorporado a sus herramientas un video sobre su popular personaje "Pepa", una niña con discapacidad, pero muy capaz de hacer multitud de cosas y que protagoniza el material didáctico con el que acercan la discapacidad a las aulas.

Este vídeo se ha elaborado en el Art Lab del Ayuntamiento de Huesca y reproduce una canción, Tu amiga Pepa, que en su día creó Estela Salinas, trabajadora social de Atades Huesca, en esta ocasión con algunos arreglos del músico oscense Justo Bagüeste. En él aparecen niños y niñas de las asociaciones de Cadis, gente de su entorno y otros niños, en perfecta formación musical.

La letra se incorporó en el primer número del material didáctico, dirigido a los niños de infantil, con el fin de "acercarles la discapacidad de forma natural y divertida a los niños más pequeños". Posteriormente, se han añadido otros dos, para el primer y segundo ciclo de Primaria, respectivamente.

Con el vídeo creado por el Art Lab, que se puede contemplar en la página web de Cadis Huesca, los centros podrán trabajar la canción sin necesidad de conocerla previamente.

Fuente: Diario del Alto Aragón

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima