Monzón acogió ayer esta prueba organizada por nueve asociaciones que discurrió a lo largo de nueve kilómetros por la visibilidad de las personas con discapacidad.

MONZÓN.- Cerca de un millar de personas participaron ayer en Monzón en la I Marcha por la Inclusión ("Es más lo que nos une que lo que nos separa") organizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por nueve asociaciones: ADO "Miguel Servet", Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca, AMPA colegio de Educación Especial "La Alegría", Asociación Down Huesca, Asapme-Huesca, Atades-Huesca, Cadis Huesca, Cáritas de Barbastro-Monzón y Sicapaces Aragón.

El recorrido urbano de cuatro kilómetros empezó y finalizó en el paseo de San Juan Bosco, a la altura del Belén Monumental, y de la animación musical se encargó la batukada Sambala. Los caminantes fueron recibidos por vasos de chocolate caliente preparado por la Asociación de Amas de Casa "Cinca Medio". El día amaneció nublado y a las doce salió el sol. Desde hace tres años, las nueve asociaciones se agrupan para organizar una actividad común el 3 de diciembre. Hasta la fecha se celebraba un festival en el Auditorio San Francisco en el que los protagonistas eran los escolares y usuarios, y en esta ocasión, aprovechando que la fecha caía en sábado, buscaron la "visibilidad social" y poner en primera fila al colectivo de los discapacitados, sus familias", indicó un portavoz. El alcalde, Álvaro Burrell, "arengó" a los participantes en la salida, y una vez finalizada la andada, el montisonense Jean Pedraza, invidente y consumado deportista, pronunció unas emotivas palabras con las que resumió el sentido de 3-D: "No hay que hablar de discapacidades, sino de distintas capacidades", dijo. A continuación, la periodista Beatriz Arregui, mantenedora del acto, llamó a diferentes personajes de la vida social y política para entregar los premios de los concursos infantiles convocados con motivo del 3-D. La recaudación se repartirá entre las asociaciones, sino que servirá para financiar la Marcha y organizar actividades de sensibilización.

Fuente: Diario del Alto Aragón

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima