Monzón acogió ayer esta prueba organizada por nueve asociaciones que discurrió a lo largo de nueve kilómetros por la visibilidad de las personas con discapacidad.

MONZÓN.- Cerca de un millar de personas participaron ayer en Monzón en la I Marcha por la Inclusión ("Es más lo que nos une que lo que nos separa") organizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por nueve asociaciones: ADO "Miguel Servet", Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca, AMPA colegio de Educación Especial "La Alegría", Asociación Down Huesca, Asapme-Huesca, Atades-Huesca, Cadis Huesca, Cáritas de Barbastro-Monzón y Sicapaces Aragón.

El recorrido urbano de cuatro kilómetros empezó y finalizó en el paseo de San Juan Bosco, a la altura del Belén Monumental, y de la animación musical se encargó la batukada Sambala. Los caminantes fueron recibidos por vasos de chocolate caliente preparado por la Asociación de Amas de Casa "Cinca Medio". El día amaneció nublado y a las doce salió el sol. Desde hace tres años, las nueve asociaciones se agrupan para organizar una actividad común el 3 de diciembre. Hasta la fecha se celebraba un festival en el Auditorio San Francisco en el que los protagonistas eran los escolares y usuarios, y en esta ocasión, aprovechando que la fecha caía en sábado, buscaron la "visibilidad social" y poner en primera fila al colectivo de los discapacitados, sus familias", indicó un portavoz. El alcalde, Álvaro Burrell, "arengó" a los participantes en la salida, y una vez finalizada la andada, el montisonense Jean Pedraza, invidente y consumado deportista, pronunció unas emotivas palabras con las que resumió el sentido de 3-D: "No hay que hablar de discapacidades, sino de distintas capacidades", dijo. A continuación, la periodista Beatriz Arregui, mantenedora del acto, llamó a diferentes personajes de la vida social y política para entregar los premios de los concursos infantiles convocados con motivo del 3-D. La recaudación se repartirá entre las asociaciones, sino que servirá para financiar la Marcha y organizar actividades de sensibilización.

Fuente: Diario del Alto Aragón

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá