Más de cien usuarios y profesionales caminaron de Santa Cilia de Jaca a Puente La Reina

HUESCA.- Más de cien usuarios y profesionales de Atades Huesca realizaron durante la jornada de ayer, miércoles, parte del Camino de Santiago. La invitación surgió por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, que viendo las posibilidades del tramo del mesón de Santa Cilia de Jaca a Puente La Reina, unos seis kilómetros, un recorrido completamente llano y adaptado, no dudaron en proponer a la entidad acompañarles en el camino.

Durante los seis kilómetros del recorrido del Camino de Santiago, los usuarios y profesionales de Atades Huesca estuvieron acompañados por un grupo de peregrinos, que estuvo formado por los miembros de la corporación de Jaca, entre ellos el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón. También destacó la presencia de la presidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Montse García Alonso; miembros de las entidades socias del Proyecto Jacob@cces y del gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López.

Además, varios componentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca acompañaron al grupo de Atades Huesca, procedente de los centros de Fraga, Boltaña, Barbastro, Monzón, Huesca y Martillué.

La jornada finalizó en el parque y el Salón Social del Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca, que amablemente cedieron el espacio para que el grupo pudiera descansar y comer, en un lugar acondicionado y adaptado a las necesidades especiales del grupo.

ATADES HUESCA, SOCIO DE JACOB@CCES

Asimismo, cabe destacar que Atades Huesca forma parte del grupo liderado por el Ayuntamiento de Jaca en el Proyecto Jacob@acces, una nueva iniciativa para crear una red transfronteriza de centros de interpretación del Camino de Santiago dedicados a personas con discapacidad.

El objetivo del proyecto se centra en construir un circuito transfronterizo de centros totalmente adaptados a las personas con discapacidad en los que puedan conocer el patrimonio y vivir las experiencias del Camino de Santiago, a su paso por el territorio pirenaico; incluyendo un albergue de peregrinos en el centro de Atades Huesca de Martillué (Jaca).

Los socios de esta iniciativa, que espera contar con fondos europeos mediante el apoyo del "Poctefa", son la Comunidad de municipios de Iholdi-Oztibarre, de la región francesa de Aquitania, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Jaca, la entidad social francesa "Espace de Vie pour Adultes Handicapés" (Evah), la asociación española Atades Huesca y la fundación navarra por la igualdad de oportunidades "Koine-Aequalitas".

Desde Atades Huesca, quisieron agradecer ayer en una nota a la Asociación Amigos del Camino de Santiago y al Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca, su acogida y atención, así como la organización de este recorrido adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.
Fuente: Diario del Altoaragón. 12/11/2015

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva2
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima