Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad "FRATER HUESCA"

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 1.969

DIRECCIÓN SEDE:

C/Berenguer 2-4 Planta 4ª
Hotel de Asociaciones Edificio Bantierra
22002 Huesca

HORARIO DE ATENCIÓN: 17 a 19 horas

TELÉFONO: 974 24 50 93
E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¿QUIÉNES SOMOS?:
La FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), es una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad y la limitación física y del deseo de superarlas.

A través de la relación de persona a persona, de igual a igual, los enfermos y discapacitados, vamos asumiendo el protagonismo de nuestra propia vida y vamos invitando a otros a sumarse en esta tarea.

En ella somos los mismos enfermos y discapacitados los que asumimos la responsabilidad junto con todos aquellos que quieran vivir y sentir nuestras mismas aspiraciones.

Somos, en fin, un Movimiento de Iglesia, enmarcado en el Apostolado seglar e integrado en la Acción Católica.


OBJETIVOS: El objetivo central es la evangelización de la persona, en particular de la enferma crónica y minusválida, física o sensorial.

Este objetivo incluye también:

  • El desarrollo integro de la persona a través de los contactos personales y comunitarios mediante la vida en equipo.
  • Cambio del entorno y de las estructuras, trabajando por la venida de una sociedad nueva, fundada en la dignidad del ser humano.
  • Transformación evangélica de la Iglesia, en camino de una Fraternidad universal.



¿QUÉ HACEMOS?: Para conseguir sus fines y objetivos la Frater realiza una serie de actividades entre las que cabe destacar, en Huesca las siguientes:

FORMACIÓN

Su objetivo es ayudar a los miembros de la Frater para que progresivamente adquieran una conciencia cristiana encarnada en la realidad, un crecimiento y maduración personal.

Se realizan reuniones semanales en grupos pequeños, no más de 10 personas, coordinados y dirigidos por un responsable pero todos los miembros forman parte activa de las mismas.

CURSILLOS  Y  MANUALIDADES

Durante el año se realizan diferentes cursos como: Informática, fotografía, adornos Navideños,…

CONVIVENCIAS

Una vez al mes nos juntamos en nuestro local o donde se considera oportuno (población, ermita, campo,...) para convivir un día.

Es una de las actividades preferidas, pues pasamos una jornada de hermandad, comiendo, charlando y disfrutando todos juntos.

EXCURSIONES

Durante el año se realizan excursiones de varios tipos:

  • - Culturales: visitar algún museo, ciudad......
  • - Lúdicas:: Pirineo, playa, .comida campestre...
  • - Religiosas: Peregrinación a Javier, Lourdes...


COLONIAS DE VERANO

En la primera quincena de septiembre nos vamos de colonias aproximadamente unas 50 personas entre enfermos y colaboradores.

 En los últimos años los sitios elegidos fueron:

  • 2.003  -  BRUIS en el prepirineo de Huesca
  • 2.004/05  -  Playa de EL GRADO  (Castellón)
  • 2.006/07 -   Playa de PILES (Valencia)
  • 2.008/09 -   Playa de Comarruga (Tarragona)


VISITAS DE ENFERMOS

No olvidamos a nuestros compañeros enfermos y bien sea en sus casas, hospitales o residencias siempre se les visita. Aparte de todos aquellos que quieran hacerlo por amistad, compañerismo etc. Existen varios grupos que se encargan de hacerlo.

FUNCION SOCIAL

Su objetivo es informar y orientar a los miembros de la Frater sobre la realidad sociopolítica, económica. Y legislativa actual, en especial de la problemática propia de los enfermos y minusválidos, potenciar la acción social, participativa y reivindicativa de los fraternos

ANIMACIÓN EN LA FE

Su objetivo es animar y potenciar la experiencia cristiana, tanto a nivel personal como comunitario, y ayudar a clarificar y fomentar las actitudes evangélicas-


¿CÓMO ASOCIARSE?:
Nuestra Fraternidad no es una mera amistad. Intentamos que sea una fraternidad evangélica. Y entendemos por evangélica, que sea universal,  desinteresada, totalmente respetuosa con la libertad del otro... al estilo de Jesús.
 La Fraternidad se dirige a todas las personas con enfermedades crónicas y minusvalías, físicas o sensoriales sin discriminación alguna.  

La Fraternidad está abierta a todo enfermo y a todo discapacitado físico sin excepción. Porque si algo hemos aprendido del Evangelio es que toda persona, cualquiera que sea su edad, enfermedad, clase social, cultura o religión, es mi hermana.
También son miembros de la Frater los llamados fraternos sanos, que son aquellas  personas  que sin tener enfermedad o minusvalía aceptan nuestros principios fundamentales y participan en el plan de Formación.
Para entrar en contacto en el teléfono o e.mail indicados.

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima