Discurso autoridades Inauguración CDIAT Sabiñánigo 3La Consejera de Derechos a la Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, M.ª Victoria Broto y la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, junto a los representantes de Atención Temprana Huesca han inaugurado hoy este nuevo espacio. 

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Carlos López Otín", de Sabiñánigo, el primero acreditado como tal por el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, acaba de inaugurar una nueva aula multisensorial; un espacio de características muy especiales, y que será utilizado por los niños y niñas que acuden a diario a este centro.

En esta aula los menores pueden interactuar con el entorno  mediante la estimulación de sus sentidos, dirigidos permanentemente por las indicaciones de los profesionales implicados en la evolución del menor. El objetivo de estos espacios es que los niños y niñas adquieran y desarrollen aprendizajes mediante la experimentación y el descubrimiento, ampliando y reforzando sus habilidades sociales y cognitivas.

La construColumna de burbujas Inauguración CDIAT Sabiñánigo 6cción de este recién inaugurado espacio multisensorial ha sido posible gracias a una aportación económica anónima y la colaboración de los padres del centro, que destinaron el importe íntegro de la cena benéfica organizada por ellos el pasado año. 

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) "Carlos López Otín", que abrió sus puertas en el año 2006, atiende en este momento a un total de treinta menores de cero a seis años incluidos en el Programa de Atención Temprana.

Son menores procedentes de localidades de la Comarca del Alto Gállego y la Jacetania, atendidos por los cuatro profesionales (dos estimuladores, un fisioterapeuta y un logopeda) con los que cuenta el centro, y que trabajan tanto con ellos como con su entorno familiar, escolar y sanitario.

El Programa de Atención Temprana del Gobierno de Aragón, destinado a menores que presentan alguna alteración en su desarrollo nació en el año 2003, y en este momento cuenta con una larga trayectoria en la comunidad aragonesa.

La provincia de Huesca, y gestionados por Atención Temprana Huesca UTE, entidad formada por Asociación Down Huesca, Asociación "San Francisco de Sales" de Hipoacúsicos, ASPACE Huesca y CADIS Huesca, está dotada de un CDIAT en Huesca capital, tres en la provincia ubicados en Monzón, Barbastro y Sabiñánigo y dos enlaces profesionales en las localidades de Fraga y Boltaña.

Fuente: CADIS Huesca, 7 noviembre 2018

Agenda