Dos personas abrazándose"No mires a otro lado" es el título de esta iniciativa, especialmente activa en las redes sociales.

HUESCA.- Aspace Huesca se ha sumado a la campaña "No mires a otro lado" con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018. La sexualidad y la afectividad en la parálisis cerebral son las principales temáticas por las que el Movimiento Aspace ha apostado en su nueva iniciativa para reclamar el derecho a la intimidad de este colectivo.

La campaña pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad, puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral. Además, la acción pretende ser una llamada de atención para que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades del colectivo.

De hecho, el Movimiento desarrolla en este ámbito acciones de formación y apoyo para que las personas con parálisis cerebral aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar y sentir su sexualidad de forma satisfactoria. Esta formación también se dirige a profesionales y familiares con el objetivo de que "dejen de mirar a otro lado" y "miren de frente" a la sexualidad y afectividad de las personas con esta discapacidad.

A través de un spot, que ha sido distribuido entre las principales televisiones nacionales y autonómicas, y de un videoclip, difundido en redes sociales, Confederación Aspace ha querido transmitir mensajes claros y directos para mejorar la calidad de vida de este colectivo y así dar voz a las más de 120.000 personas con parálisis cerebral que hay en España.

ESTE ES EL VIDEOCLIP

El presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, ha comentado que la entidad oscense "cree en la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines, siempre apoyaremos sus peticiones. Entender la sexualidad como parte del desarrollo personal, sin tabúes y siendo conscientes de las necesidades individuales de cada persona es necesario. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa".

Manuela Muro, presidenta de Confederación, dijo que "es fundamental otorgar el mismo valor a la desnudez de las personas con parálisis cerebral que a la de cualquier persona que no tiene discapacidad. Las personas con grandes necesidades de apoyo también tienen derecho a la intimidad. Por ejemplo, no ser duchados o cambiados a la vista de desconocidos o la posibilidad de estar solos sin pañales".

El eje central de la campaña es una canción de trap, estilo muy semejante al rap, interpretada por el grupo "Ravioli Makers", un tema reivindicativo centrado en eliminar ideas preconcebidas que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en parálisis cerebral.

Fuente: Diario del Altoaragón 30/09/2018

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