Deloitte Grupo Jaime Oriz 8Quince trabajadores de Deloitte pudieron conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual y participar en actividades diarias junto a ellas El pasado viernes 8 de junio, un grupo de trabajadores de la firma de servicios
profesionales Deloitte realizó una jornada de voluntariado corporativo en Atades Huesca.
Los 15 trabajadores de las oficinas de la provincia de Huesca estuvieron acompañados por Eduardo Miracle, director del área de consultoría tecnológica (DXD) de Deloitte en Aragón y La Rioja.
La acción se llevó a cabo dentro del marco del Impact Day, una jornada solidaria que Deloitte realiza en un mismo día en diferentes ciudades del mundo. Los trabajadores de todas las delegaciones colaboran con diferentes ONGs con el objetivo de participar en acciones que tengan un impacto en la sociedad y acerque a sus trabajadores a diferentes realidades.
Esta es la segunda vez que la empresa Deloitte realiza este tipo de actividades en Atades Huesca. Una experiencia, que para su director de área en Aragón y La Rioja, Eduardo Miracle, supone “dedicar un tiempo a la sociedad y acercarnos a una realidad que en muchas ocasiones no conocemos de cerca. Para nosotros es una experiencia muy enriquecedora que se queda grabada”. Miracle ha recordado la primera visita cuando “vinimos a pintar cuadros la pasada Navidad con los usuarios del taller de arte y ahora tenemos esos cuadros colgados en la sala de reuniones de la oficina”.
En esta ocasión, el grupo de Deloitte pudo conocer de cerca el Centro Manuel Artero y los servicios que Atades Huesca ofrece en el área de empleo a las personas con discapacidad, por lo que durante la jornada, los trabajadores de Deloitte visitaron también Brotalia, el Centro de jardinería de Atades Huesca, que forma parte del Centro Especial
de Empleo; y los talleres ocupacionales de manipulados, huerta y jardinería.
En la segunda parte de la jornada, los trabajadores de Deloitte, distribuidos en pequeños grupos ayudaron a los usuarios a realizar diferentes actividades: limpiar geranios, repicar plantas (trasplantar) para su venta posterior, y acondicionar una zona de jardín.
Para Alejandro Cebollero, director de Servicios Asociativos de Atades Huesca “estas jornadas suponen un paso más en la labor de sensibilización de la entidad. No sólo contribuyen a dar visibilidad a las personas con discapacidad, sino que permite una integración y una inclusión real porque se crea un espacio donde las personas comparten y se conocen de verdad; se establecen nuevas relaciones sociales, se estrechan lazos entre entidades y entre las personas”.
Según el director del Centro Manuel Artero, Javier Gracia “estas jornadas son muy satisfactorias. Para los usuarios supone salir de la rutina y enriquecerse con cada nueva experiencia; y para nosotros, supone visibilizar la labor que se lleva a cabo de forma directa con los usuarios”.
Desde el área de Servicios Asociativos de Atades Huesca se impulsan este tipo de actividades con el objetivo de promover la integración, dinamizar el movimiento social, impulsar canales de participación con empresas y entidades sociales, divulgar y formar conciencia colectiva, y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos