Catorce jóvenes obtienen el certificado de nivel 1 en operaciones auxiliares en ambos campos

HUESCA.- La escuela taller de elaboración de productos agroalimentarios "Atades Huesca Gaia" ha permitido formar a 14 personas con discapacidad intelectual durante el último año y medio, según se informó ayer viernes en el acto de clausura del curso, que tuvo lugar en el centro de jardinería de Atades Huesca, Brotalia, y al que asistió Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), organismo que ha financiado esta actividad formativa dentro de su Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Atades ofrece, a través de esta fórmula, un itinerario de formación que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual a incorporarse al mercado laboral.

Dio la bienvenida a los participantes en el acto Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, y posteriormente Carlos Andía, director de la Escuela Taller, presentó el curso. A continuación, se proyectó un vídeo resumen del trabajo realizado.

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Según se informó ayer desde el Instituto Aragonés de Empleo, el plan de formación teórico-práctico desarrollado por Atades Huesca ha durado un año y medio, y se ha impartido formación específica para la obtención de dos certificados de nivel 1: "Actividades Auxiliares de Agricultura" y "Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria".

Además, los alumnos han recibido formación complementaria en competencias digitales, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, elaboración de una página web-blog, orientación laboral-, emprendimiento, programas específicos de formación básica y profesional, sensibilidad medio ambiental, carné manipulador de productos fitosanitarios y carné de manipulador de alimentos.

Desde Atades dijeron que siguen apostando "por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida, dando alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda; múltiples actividades de ocio y tiempo libre; y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de su centros ocupacionales y el Centro Especial de Empleo, en actividades de agricultura ecológica, jardinería, limpieza y lavandería y también en la transformación agraria".
Fuente: Diario del Altoaragon 9/06/2018

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos