María José Lample presentó la agrupación en el Centro de Congresos

BARBASTRO.- La apertura prevista de una delegación local en Barbastro de la Asociación Artritis Reumatoide Oscense (ARO) refleja el interés creciente que muestran los afectados por esta enfermedad, que padecen casi 2.000 personas en la provincia de Huesca, según informó María José Lample, presidenta de ARO, que presentó la agrupación durante un acto en el Centro de Congresos. El evento

organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Somontano" tuvo un notable poder de convocatoria con la asistencia de 220 personas, mujeres en su mayoría, procedentes de Barbastro, Monzón, Binéfar y Huesca, para la charla impartida por la doctora barbastrense María Dolores Fábregas sobre el tema Artritis Reumatoide y sus derivaciones.

En su opinión, "es la enfermedad más importante de la Reumatología y, sobre todo, he dado pautas de tratamiento, la importancia de asociarse con otros enfermos y recibir información necesaria para abrir la delegación local de la asociación". "Respecto a Huesca tenemos un problema, indicó la doctora Fábregas. Aquí la población está divida mientras que en la capital están todos juntos. Creo que se pueden conseguir los objetivos propios de una asociación de referencia para que, de vez en cuando, se den charlas e información concreta sobre temas que afectan a la enfermedad".

Rosi García, presidenta de Amas de Casa y Consumidores "Somontano", mostró su "plena satisfacción por el éxito de la convocatoria a raíz de la petición de ayuda" para difundir las actividades de ARO. "Hemos trabajado lo mejor posible para que haya más de 200 personas. Es un gustazo haberlo conseguido y, sobre todo, el interés y la sensibilidad mostrada por esta enfermedad", dijo.

PROGRAMA DE ACTOS EN ABRIL

La charla se enmarca en las actividades organizadas durante este mes de abril, que incluyeron otra anterior sobre Consumo responsable con mayor seguridad, impartida por Carlos Peñasco, y el Curso de Arte a cargo de la profesora María Dolores Pons, entre los días 10, 17 y 24 de abril, en torno a los pintores Tiziano, Rubens, Van Dyck y Vermeer. En la misma programación se incluyen la visita guiada al Museo de los Mártires Claretianos, el pasado 11 de abril; la salida a Loarre y Bolea, el próximo día 27, y el taller de trajes regionales, del 5 de abril hasta el 14 de junio, a cargo de la profesora María Jesús Sampietro, subvencionado por Feaccu.

Fuente: Diario del Altoaragón. 16/04/2018

Agenda