La tienda de productos ecológicos de Atades Huesca, Semonia, ofrecerá durante los próximos meses una completa agenda de actividades centradas en la sostenibilidad, la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente Huesca, 9 de febrero de 2018.‐

Semonia vuelve a poner en marcha el ciclo de talleres y actividades que inauguró hace tres años y lo hace en esta ocasión con la mirada puesta en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Una serie de retos con los que la tienda de alimentación ecológica de Atades Huesca, miembro del Foro de Innovación Social de Aragón, se comprometió a través de la Declaración de Zaragoza.
En concreto, los objetivos sobre los que Semonia articulará este 2018 sus actividades serán la energía asequible y no contaminante y la producción y consumo sostenibles; aspectos que centrarán los talleres del mes del febrero, "Aprende a hacer pan" y "Cómo ahorrar energía", cuya inscripción deberá realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Pan sin colorantes ni conservantes: pan de siempre. Aprender a hacer un pan que huela como el de antes, que dure varios días además y además esté hecho con productos saludables y ecológicos. Ese es el objetivo del primer taller que
Semonia, la tienda de alimentación de Atades Huesca, celebrará el próximo 15 de febrero a las 17:30h, y que abrirá el programa de actividades de este año 2018.
El taller "Aprende a hacer pan" tendrá un precio de 6 euros e incluye los ingredientes con los que se realizará el pan que los participantes se llevarán a casa. Los En esta ocasión, el taller estará dirigido por los profesionales de Ecomonegros. Una panadería y molino ecológico centrada en la recuperación de semillas antiguas, la concienciación y sensibilización con la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Todos sus productos están avalados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y se pueden encontrar en Semonia.


Ahorro y sostenibilidad, ¿es posible?
Igualmente, durante el mes de febrero, Semonia ofrecerá consejos y recomendaciones para un consumo responsable de energía que permita ahorrar en la factura así como contribuir a la sostenibilidad del medioambiente. El taller "Cómo ahorrar energía" se celebrará el próximo 20 de febrero a las 20.00 horas y será gratuito para todos los asistentes.
El taller se celebrará de la mano de Som Energia una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro centrada en la comercialización y producción de energía de origen renovable y comprometida con los valores de sostenibilidad que comparte Semonia.


Taller "Aprender a hacer pan"
Fecha: Jueves, 15 de febrero
Hora: 18:30 horas
Lugar: Semonia (C/Canellas, 5‐ Huesca)
Taller "Cómo ahorrar energía"
Fecha: Martes, 20 de febrero
Hora: 20:00 horas
Lugar: Semonia (C/Canellas, 5‐ Huesca)


Fuente: ATADES Huesca

Agenda