El Palacio de Congresos acoge un concierto con la Banda de Ejea de los Caballeros y otros artistas

HUESCA.- La música sonará hoy en Huesca para apoyar a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. El XIII Gran Concierto de Invierno reunirá esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca a la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros y a destacadas voces aragonesas en una gala benéfica que tratará de paliar las necesidades que atraviesa esta entidad.

La mezzosoprano Beatriz Gimeno, los tenores Jesús Quílez y Pedro Calavia, el jotero Óscar Badías y The Gospel Wave Choir participarán en este espectáculo organizado por el Certamen de Bandas Ciudad de Huesca. Beatriz Gimeno cuenta con un amplio curriculum que incluye colaboraciones con grandes cantantes como Eduardo Aladrén, Isaac Galán, Ainhoa Arteta y Montserrat Martí Caballé.

El tenor Jesús Quílez nació en Zaragoza y sus primeros contactos con la música vocal tuvieron lugar en diversas asociaciones corales de la ciudad. El cantador oscense Óscar Badías fue reconocido recientemente con el Premio Extraordinario del XXVII Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca", compartido con el zaragozano Fernando de la Natividad Salas. En el concierto participarán también The Gospel Wave Choir, coro de cámara de gospel formado en 2012 en Zaragoza, músicos de la Banda Juvenil y Municipal de Ejea, Orquesta de cámara y grupo de acordeones de la Escuela de Música de Ejea.

Además de asistiendo al concierto de esta tarde, quienes deseen colaborar con Cruz Blanca pueden hacerlo a través de una fila cero habilitada para donativos desde la cuenta bancaria ES1700190513334010013932. Las entradas tienen un precio de cinco euros y están a la venta en el Palacio de Congresos, de 9 a 13 y de 16:30 a 19 horas. También se pueden adquirir en www.palaciocongresoshuesca.es.
Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda