ateneaLa orquesta interpretará en la DPH las grandes bandas sonoras del siglo XX

HUESCA.- Las bandas sonoras más significativas del siglo XX sonarán mañana para celebrar el día de Reyes. La Orquesta de Pulso y Púa Atenea se subirá, a las 19:30 horas, al escenario del salón de actos de la Diputación Provincial para ofrecer un Concierto de Reyes de cine, y lo hará a beneficio de Autismo Huesca.

 

Organizado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, a la que Atenea lleva ligada más de 20 años, y la Fundación CAI, en este recital “va a sonar música de cine que nos recuerda la filmografía del siglo XX”, y va a ser con instrumentos “que se relacionan con la música tradicional”, explicó ayer en la presentación del concierto Miguel Jiménez, director de la orquesta, al que acompañaron María de la Cal, gerente de Autismo Huesca, y Raquel Bolea, de la Fundación CAI.
Veinte músicos protagonizarán esta cita solidaria. Guitarras, bandurrias, laúdes, percusión y piano servirán para presentar “un programa para todos los públicos” en el que habrá bandas sonoras de películas infantiles como La pantera rosa y La bella y la bestia, western (El bueno, el feo y el malo), filmes que han hecho historia: Doctor Zhivago, La vida es bella, El golpe o Zorba el griego, “y un guiño a la música más moderna, en este caso con la serie Juego de tronos”, vanzó Jiménez, que insistió en que en el concierto, tan importante como lo que se interprete es “ofrecer al público información de las obras que se van a escuchar, algo que correrá a cargo de personas de Autismo Huesca”.
“Eso es algo muy importante para nosotros”, reveló María de la Cal, ya que es una forma de romper “con el prejuicio que hay sobre las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).
Ellas tienen muchas capacidades y nos interesa que se vea y se incluya a nuestro colectivo en el día a día de la sociedad”.

La gerente de Autismo Huesca recordó que los pases para disfrutar de ‘Atenea... de cine’ se podrán recoger en la propia DPH media hora antes del concierto.
“La apertura de las puertas será a las 19 horas, y la aportación solidaria será de 3 euros”, aunque también se recibirán
donativos de mayor cuantía o ingresos en la cuenta de la asociación de personas que quieran colaborar pero no
puedan asistir al Concierto de Reyes.
La recaudación se destinará “a los programas de intervención temprana, niños de 3 a 8 ó 10 años, que son casi el cincuenta por ciento de las personas que componen la asociación”, apuntó De la Cal, que dijo que en el último año se han duplicado el número de familias asociadas, lo que se traduce en 35 familias y, por tanto, 35 usuarios. “Las necesidades son cada vez mayores y los recursos los mismos”, por lo que agradeció a Miguel Jiménez el gesto de Atenea, que según su director fue “de manera espontánea”.

Autismo Huesca, que lleva funcionando desde 2011, ha desarrollado en estos seis años “una cartera de servicios y programas con los que dar soporte a personas con edades entre los 3 y 43 años”, relató María de la Cal, que insistió en la importancia de poder prestar ayuda a las personas afectadas por TEA porque “de cada 80 nacimientos, un niño, en proporción de cuatro a una, o una niña, tienen algún rasgo de autismo”.

Fuente: Diario del Altoaragón

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos