El Cermi ha fallado sus galardones del concurso artístico "Trazos de Igualdad". Los galardones se entregarán el 15 de diciembre en un acto en la capital aragonesa

HUESCA.- El oscense Rogelio Santolaria y el catalán afincado en Boltaña Francisco Ruzafa han sido galardonados en el VI Concurso de Pintura y Escultura de Cermi Aragón "Trazos de Igualdad", cuyos ganadores se han dado a conocer esta semana.

El tribunal ha decidido reconocer el trabajo de Rogelio Santolaria Gil, de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, que ha quedado primero en el concurso de pintura, en la categoría de discapacidad auditiva.

Igualmente, Francisco Ruzafa Caro, de la asociación Atades Huesca en Boltaña, se ha alzado con el primer premio de pintura en la categoría de discapacidad mental.

Rogelio Santolaria expresó su alegría por el premio, que se suma a un accésit obtenido este año en el Concurso de Pintura rápida de Belsué. "No me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión. Pinté un paisaje inventado que titulé Nuestra tierra, y se enmarcó en la serrería de Arcadia. Pinto lo que se me ocurre y me quedo satisfecho cuando el cuadro me gusta a mí".

El catalán Francisco Ruzafa, que lleva afincado en Boltaña desde 2004, se mostró también muy emocionado. Naturaleza viva es el título de su obra, y refleja de manera muy personal su visión del Pirineo oscense. "He tratado de plasmar ese instante de plenitud que muestra la naturaleza", explicó.

El resto de los premiados son Marías Jesús Gómez Marco y Javier Esteban Santos (categoría de discapacidad física y orgánica); Pablo Solano Bes, Julio Obama Obama y Toño Romero Portero (en discapacidad intelectual); Luis Barrachina Royo (accésit en discapacidad mental); y Laura Labat Fuertes y María José Lafuente Córdoba (en discapacidad visual).

Todos los participantes galardonados disfrutarán de un viaje a Bruselas para dos personas del 16 al 19 de diciembre de 2017.

Además, debido a la cantidad de obras presentadas en el concurso, Cermi Aragón ha decidido premiar a varios finalistas con un obsequio tecnológico que podrán recoger el día de la entrega de premios.

Los premios se entregarán el viernes, 15 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) y, desde el día 4 hasta el 29 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras de esta sexta edición, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El Partido Popular del Parlamento Europeo ha promovido esta iniciativa, a través de la eurodiputada aragonesa, Verónica López Fontagne, quién asistirá a la entrega de los premios. Asimismo, ha colaborado en su realización la Fundación Bancaria Ibercaja.

Los miembros del jurado compuesto por Marta Valencia Betrán, Presidenta del Cermi Aragón; Ruth Quintana Sañudo, Secretaria General del Cermi Aragón, Miriam Cuartero Martín, Fundación Bancaria Ibercaja y José Antonio Barrios, escultor, se reunieron en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Aragón).
Fuente: Diario del Altoaragón 12/11/2017

Agenda

Octubre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximos eventos